¿QUÉ ES PICOLASER SPT®?

Picolaser SPT es un láser que aprovecha la tecnología de picosegundos para eliminar tatuajes de una manera eficiente, segura y en menos sesiones que con otras técnicas anteriores.

El láser Picolaser SPT que disponemos en Sonomed basa su eficiacia en sus pulsos extremadamente cortos, más eficaces contra la tinta de casi todos los colores de los tatuajes que deseamos eliminar.

El tratamiento de Picolaser en Sonomed emite un pulso en picosegundos (un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo).

Al producir un incremento tan brusco de la temperatura, los pigmentos estallan en diminutas partículas que el organismo puede metabolizar por sí mismo fácilmente.

VENTAJAS

Menos sesiones se alcanzan los objetivos del tratamiento mucho antes.

Es incluso efectivo con los tatuajes recalcitrantes, que son resistentes al láser utilizado en tratamientos anteriores.

Es especialmente eficaz con partículas de tinta más pequeñas, que resultan más complejas de eliminar con otro tipo de láser.

También supone una mejora de eficacia en la eliminación de pigmentos azul claro y verde claro.

Close-up of laser tattoo removal from woman hand.

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Cuántas sesiones de Picolaser SPT son necesarias para eliminar un tatuaje?

El número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje con Picolaser SPT varía en función de la cantidad de tinta y su profundidad, así como si es “amateur” o profesional y del tipo de pigmentos empleado. En una consulta informativa gratuita le podremos informar del número orientativo de sesiones que necesitará para eliminar su tatuaje.

¿Es absoluta la eliminación del tatuaje?

La eliminación de los tatuajes es normalmente absoluta, si bien depende de la profundidad de la tinta y si existe fibrosis previa. En la consulta le informaremos de las expectativas reales, una vez realizado el tratamiento, el tatuaje resulta prácticamente imperceptible.

¿Puedo volver a tatuarme en una zona tratada con Picolaser SPT?

, es necesario concluir el tratamiento de eliminación del tatuaje previo hasta el nivel de decoloración necesario para que el nuevo tatuaje obtenga el resultado deseado.

¿Cómo funciona?

La principal característica de Picolaser SPT® es que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos . Recordemos que un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo.

Este pulso ultracorto genera dos efectos:

  1. Incremento súbito de temperatura en los pigmentos del tatuaje. El pulso de Picosure® fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas , que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.

  2. Eficacia en las partículas de tinta más pequeñas . Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.

PRECIOS

En Sonomed Terrassa diseñamos un protocolo personalizado para borrar cada tatuaje.
Si la tinta del tatuaje es muy oscura, necesitaremos más sesiones que si la tinta es más clara.
Además, algunos colores serán más fáciles de eliminar que otros.
Las sesiones se realizan de manera mensual y, en menos de 1 año, es posible eliminar un tatuaje en la clínica de Barcelona.
El precio de una sesión para borrar tatuajes con láser Picolaser SPT varía en función de tamaño: 55-150 Eur Sesión

INFORMACION ADICIONAL

Tatuaje Negro

Tatuaje Negro

Tipo de Láser:

Picosegundos

Número medio de sesiones:

3

Duración sesión:

30-60 minutos

Recuperación:

24-48h

Tiempo sin exposición solar:

7 días

Tatuaje Multicolor

Tatuaje Multicolor

Tipo de Láser:

Picosegundos

Número medio de sesiones:

5-6

Duración sesión:

30-60 minutos

Recuperación:

24-48h

Tiempo sin exposición solar:

1 mes